Con las cámaras térmicas, la calidad de la imagen sí importa

La verdad es que no todas las cámaras térmicas de seguridad se crean de la misma forma. Con solo comparar los documentos técnicos de un fabricante no obtendrá toda la información que necesita para conseguir los generadores de imágenes más efectivos a cambio de su dinero.

Un detector de infrarrojos de 640 x 480 como este aúna todo su poder de generación de imágenes en un área de menos de 12 mm de anchura.

Para muchos profesionales de seguridad, el proceso de evaluación de cámaras térmicas para su compra o su recomendación es un nuevo empeño que les enfrena a todo un conjunto de nuevas especificaciones y parámetros de rendimiento con las que no están muy familiarizadas. Esta falta de familiaridad los hace vulnerables a los peligros de un marketing habilidoso.

Así pues, ¿cómo puede conseguir las cámaras adecuadas? No lo confíe todo a un análisis de las especificaciones: vea la calidad de imagen de la cámara personalmente, porque la calidad de imagen sí importa.

La calidad de las imágenes que produce una cámara concreta es una función de una serie de factores, lo que incluye la resolución del detector, la óptica y el procesamiento de imágenes.